Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y sostienen que ciertas creencias fundamentales son la enseñanza de las Sagradas Escrituras. Estas creencias, como se exponen aquí, constituyen la comprensión y expresión de la enseñanza de las Escrituras por parte de la iglesia.

Se puede esperar una revisión de estas declaraciones en una Sesión Quinquenal de la Conferencia General siempre que la iglesia sea guiada por el Espíritu Santo a una comprensión más completa de la verdad bíblica, o si se encuentra un mejor lenguaje para expresar estas enseñanzas de la Santa Palabra de Dios.

La expresión de estos conceptos ayuda a ofrecer una visión general de lo que esta denominación cristiana cree y practica colectivamente. En conjunto, estas enseñanzas revelan a un Dios que es el arquitecto del mundo. Con sabiduría, gracia y amor infinito, Él trabaja activamente para restaurar una relación con la humanidad que perdure por la eternidad.

Las 28 creencias fundamentales se pueden organizar en seis categorías de doctrina: Dios, el hombre, la salvación, la iglesia, la vida cristiana diaria y los acontecimientos de los últimos días (restauración).

Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y sostienen que ciertas creencias fundamentales son la enseñanza de las Sagradas Escrituras. Estas creencias, como se exponen aquí, constituyen la comprensión y expresión de la enseñanza de las Escrituras por parte de la iglesia. Se espera una revisión de estas declaraciones en una Sesión de la Conferencia General cuando la iglesia, guiada por el Espíritu Santo, alcance una comprensión más completa de la verdad bíblica o encuentre un lenguaje más adecuado para expresar las enseñanzas de la Santa Palabra de Dios.

Dios

Nuestro Dios Creador es amor, poder y esplendor. Es trino, misterioso e infinito, pero anhela una conexión íntima con la humanidad. Nos dio la Biblia como su Santa Palabra para que pudiéramos aprender más sobre él y construir una relación con él.  

Las siguientes declaraciones describen lo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día cree acerca de Dios y Su Palabra.

1. Sagradas Escrituras
Las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra escrita de Dios, dada por inspiración divina.

Los autores inspirados hablaron y escribieron inspirados por el Espíritu Santo. En esta Palabra, Dios ha confiado a la humanidad el conocimiento necesario para la salvación.

Las Sagradas Escrituras son la revelación suprema, autoritativa e infalible de su voluntad. Son la norma del carácter, la prueba de la experiencia, la revelación definitiva de las doctrinas y el registro fidedigno de las acciones de Dios en la historia.

(Sal. 119:105; Pro. 30:5, 6; Isa. 8:20; Juan 17:17; 1 Tes. 2:13; 2 Tim. 3:16, 17; Heb. 4:12; 2 Pedro 1:20, 21)
2. La Trinidad
Hay un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas.

Dios es inmortal, todopoderoso, omnisciente, superior a todo y omnipresente. Es infinito y está más allá de la comprensión humana, pero conocido mediante su autorrevelación.

Dios, que es amor, es eternamente digno de adoración y servicio por parte de toda la creación.

(Gén. 1:26; Deut. 6:4; Isa. 6:8; Mt. 28:19; Jn. 3:16 ; 2 Cor. 1:21, 22; 13:14; Ef. 4:4-6; 1 Pedro 1:2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *